El Home Office: ¿Llegó para quedarse?

El Home Office: ¿Llegó para quedarse?

Feb 17, 2023

"El regreso a la oficina podría ser la verdadera razón de la caída de la productividad" y "Tres de cada cuatro londinenses renunciarían en lugar de dejar de trabajar desde casa" son sólo algunos ejemplos del hecho de que la "tendencia" del Home Office ha llegado para quedarse.

El primer artículo habla sobre el hecho de que la reciente caída de la productividad en las empresas podría estar relacionada con el regreso a la oficina de forma obligatoria en ciertas compañías.

En Agosto de 2022, cuando los datos gubernamentales sobre la productividad en Estados Unidos fueron publicados, se mostró una caída abrupta e inesperada en el primer y segundo trimestre de 2022.

Muchos líderes tradicionalistas se apresuraron a atribuir esta caída en la productividad y el aumento en la tendencia de la "renuncia silenciosa" al trabajo remoto. El director de BlackRock, Larry Fink, atribuyó rápidamente la caída de la productividad al trabajo desde casa y exigió que los empleados regresaran a la oficina para resolver el problema.

Sin embargo, estas afirmaciones parecieran no cuadrar y en realidad lo que se observa es la tendencia opuesta. La productividad de Estados Unidos aumentó en el segundo trimestre de 2020 cuando las oficinas cerraron y se mantuvo en un nivel elevado hasta el 2021. Luego, cuando las empresas comenzaron a exigirle a sus empleados regresar a la oficina a principios de 2022, la productividad cayó drásticamente en el primer y segundo trimestre de ese año. Y posteriormente, la productividad se recuperó ligeramente en el tercer y cuarto trimestre pero nunca volvió al período en que los empleados con capacidad remota trabajaban desde casa.

Otro punto a favor del trabajo desde casa puede observarse en el segundo artículo sobre los trabajadores en Londres. En este se habla de que para que éstos regresaran 100% a la oficina, los trabajadores que más ganan requerirían un aumento mayor. Por ejemplo, para los trabajadores con un rango salarial anual de entre 25 y casi 40 mil libras esterlinas, la mayoría estaría dispuesta a regresar a la oficina incluso con un aumento de "únicamente" 11-15%.

Pero para los trabajadores con un sueldo anual de al menos 100,000 libras esterlinas, la gran mayoría (43%) sólo estaría dispuesta a regresar la oficina si el aumento salarial fuera de más del 20%; es decir, más de 20,000 libras esterlinas extras por año.

image

¿Tú qué opinas?, Piensas que el trabajo desde casa llegó para quedarse?, ¿Y si tú también trabajas desde casa estarías dispuesto a regresar a la oficina al 100% o sólo si hubiera algún tipo de recompensa? Házmelo saber en los comentarios 😃

Vous aimez cette publication ?

Achetez un café à The Big Boomski

Plus de The Big Boomski