Saludos comunidad digital
Esta semana ha sido muy intensa de actividades, de conocer la realidad y las necesidades más urgentes.
Poco a poco he conocido a la comunidad de San Juan Bosco y los descubro con mucho entusiasmo para trabajar por el bien de la misma comunidad. Pero al mismo tiempo percibo muchas heridas por sanar.
En lo material la parroquia tiene un gran espacio de trabajo, las edificaciones se construyeron con buena voluntad de la gente, pero al mismo tiempo sin un proyecto que unificara criterios estéticos o que asegurara estabilidad de construcción. Es todo un reto que la providencia nos mostrara el camino para resolverlo.
La primera tarea que decidí realizar materialmente es pintar mi habitación, si puedes ver en la foto tiene unos colores muy fuertes y la habitación es muy oscura. Ya un amigo arquitecto vino para hacerme una propuesta de pintar y arreglar la habitación.
Junto con esto una amiga me ofreció ayuda para remodelar la oficina, que aunque se encuentra limpia y en buen estado, es poco acogedora y no es apta para recibir a las personas que se deben atender. Sumado a esto yo no tengo oficina para mi, por tal motivo he querido aprovechar una bodega contigua a la oficina de la secretaria para adecuarla como oficina del párroco.
Y pues ya entrado en ánimo, pues la cocina que durante este año sostuvo económicamente a la parroquia, también requiere una remodelación para hacerla más funcional y estética.
Ya estamos trabajando en una primera actividad económica para recaudar fondos para realizar estas remodelaciones que considero urgentes para poder dar una mejor atención pastoral a los feligreses.
Pero en el inter requiero tu ayuda para poder sacar adelante estos retos.
Gracias a todos los que ya me "han comprado un café" espero poder seguir contado con su apoyo y juntos lograr estas metas.
Mi oración por ustedes.
Ánimo Pues!