Equinoccio de Primavera 2023!

Equinoccio de Primavera 2023!

Mar 20, 2023

Vivir en un lugar como Canadá te hace vivir las estaciones de diferente manera ya que son definitivamente más notorias. Pasar del invierno a la primavera es muy significativo pues son días con más luz, más largos y el fin de la nieve y el frío.

Claro que la nieve y el frío tienen su encanto, pero pasar a la época de flores, pasto, sol, diversión y  eventos tiene un poquitín más de magia creativa.

Si! La nieve se derrite, las ardillas empiezan a salir, las hormigas poco a poco invaden mi casa… oh la historia de cada año.

Esta transición es importante para el ser humano, pues pasamos de una época de introversión, de guardarnos, de invernar, a una época para ver florecer aquellos bulbos que con fé sembramos en nuestros días de oscuridad. 

Es aquí que empieza el ciclo de vida y es por eso que hay que dar espacio a lo nuevo!

Tu ritual de primavera puede ser super simple:

  1. Saca prendas de ropa que quieras donar

  2. Revisa ese cajón de tupperwares y tira los que a estén viejos

  3. Re-acomoda tus plantitas

  4. Cambia las sábanas de tu cama con la intención de limpiar.

Si quieres hacer un ritualito un poco más místico, puedes sentarte a mediar unos minutos este dia, prende una vela, quema tu incienso y simplemente medita en la idea de la vida, agradece por este dia nuevo, por esta temporada nueva, por el sol, las flores, las plantitas. Respira profundo y siente la energía de la primavera en ti. 

Estar conectada con los ciclos de la naturaleza no tiene que ser super místico y no te tiene que llevar horas y horas. Pero date la oportunidad y el tiempo de conectar y de agradecer dentro de tu propio ritmo y tu alcance. 

Enjoy this post?

Buy getlucidtoday a coffee

More from getlucidtoday