Triángulo de exposición

Triángulo de exposición

May 30, 2023

Me encantaría subir sólo fotos de viajes y de cómo lo paso de bien en mis vacaciones. Pero hoy les traigo el famoso triángulo de exposición! Porque también tengo muchos conocidos que les gusta aprender de fotografía, sabías que sacar fotografías es básicamente contar historias a través de la Luz? Sí, la fotografía se hace gracias a la luz. Si no existiera ninguna luz, no existiría la fotografía y bueno, también sería bastante extraño jajajaja

ISO: La escala de sensibilidad fotográfica define físicamente la sensibilidad como la inversa de la entrada necesaria para obtener una respuesta predeterminada en un sistema.

Fuente: wiki

Pero realmente ¿esto me dice algo? Yo te lo explico más fácil, a menor ISO menor ruido a mayor ISO mayor ruido! Te muestro una foto como ejemplo:

Fuente foto: de viaje conmigo

Velocidad de Obturación: En fotografía, la velocidad de obturación o velocidad de disparo corresponde al inverso del tiempo de exposición y hace referencia al periodo durante el cual está abierto el obturador de una cámara fotográfica.

Nuevamente, entendiste algo? Porque será que te explican todo tan técnicamente? Pues te lo explico en palabras simples, el obturador es una especie de cortina, si se mantiene mucho rato abierta (segundos) entrará más luz, pero podría ocurrir que tu imagen pierda nitidez debido a los movimientos que ocurren en ese lapso de tiempo. Si la cortina se abre por milésimas de segundos lo que captura es más preciso, PERO tu imagen podría salir mucho más oscura.

Las velocidades de obturación lenta se utilizan para fotografía nocturna por ejemplo, pero recuerda, debes usar trípode o la menor vibración o movimiento de tu cámara la imagen se verá movida.

Las velocidades de obturación rápida se tienden usar para los deportes, ejemplo, carreras de auto, de motos, etc.

Apertura de Diafragma: Para no complicarnos más la existencia con términos técnicos, te lo explicaré en términos del iris de tu ojo, si hay poca luz tu iris se abrirá un montón para captar más luz, pero si hay mucha luz automáticamente tu iris se achica para no dejar entrar tanta luz.

Si llegaste hasta acá es porque la información te gustó. Recuerda que puedes aportar con $3 USD para ayudarme a crecer y seguir generando contenido entretenido de viajes, de fotografía y de la vida misma.

un abrazo!

Nico 🎈

Enjoy this post?

Buy sempiterno___ a coffee

More from sempiterno___