Secna Mendoza
1 прихильник
¿Crees que tienes un amigo del sexo opue ...

¿Crees que tienes un amigo del sexo opuesto?

Mar 02, 2023

Según un artículo de Quota: ´´Un estudio de la Universidad de Wisconsin refleja que la amistad entre hombres y mujeres es un fenómeno reciente y que es imposible escapar a los momentos de seducción y tensión sexual´´.

Amistades entre mujer y hombre, hay quienes estén muy a favor y otras no. No digo que no existan, ¿pero qué han tenido que pasar esas relaciones para poder llegar hasta ahí? Algunas ya fueron novios, otros u otras tuvieron que rechazar al otro en algún momento, se alejaron, volvieron y ahora son amigos, ¿pero y la atracción desaparece?

En la vida tuve más amigos varones que hombres y era por una sola razón, hacían lo que yo quería, de cierta forma yo decía aquí y allá ranita salta. Pensaba que era normal por un tiempo, después me fui dando cuenta que todos y cada uno de los que consideraba mis amigos, todos querían algo conmigo en el fondo (pero de mi falda). En el fondo nadie quiere batallar con nadie, que no sea la persona por la que se te cae la baba y eso es mucho ya. Como ya lo mencione no digo que no se pueda, pero no sería lo más fácil de hacer. Aquí les dejo algunas ventajas de tener amigos hombres a mi parecer, reitero que todos quisieron conmigo, o quisieron tomar ventaja en situaciones en las que yo estaba vulnerable.

- no batallas, iras a comer a donde tú quieras casi siempre.

- no importa si te tardas en salir, al cabo te estás arreglando y te verás más guapa.

- ladies first! - no tienes que manejar tú, imagínate manejando tú y él alado, va en contra de su masculinidad.

- siempre escuchan como estamos enamoradas de alguien más, para que te consientan. - tú no pagas el lunch en muchas ocasiones.

- no argumentan contigo, tu carita de ángel les paraliza (eres perfecta, ´´amigo´´ mujer)

- no tienes que hacerte la fuerte, sino todo lo contrario.

Una persona del sexo masculino a la que le contaba sobre algunos de mis ´´mejores amigos varones´´ me hizo recapacitar en esta mentira que me decia yo misma. En muchas ocasiones me desilusioné y sentía que no podía confiar en nadie porque al final querían aprovechar el momento para besarme o para acercarse de diferente modo y me sentía triste, pues consideraba que la amistad valía un pepino. Pero era yo la que estaba mal, considero que andaba buscando más una compañía masculina que no tuve con mi padre, probablemente buscaba su atención, además de que no batallaba con ellos. No tenía que enfrentar a mi madre con alguna amiga a la que le importara.

“Hay pocos estudios sobre relaciones entre hombres y mujeres que no estén emparentados o en pareja”, afirma la psicóloga April Bleske-Rechek, una de las responsables del estudio sobre 88 parejas de amigos de sexo opuesto y llegaron a la conclusión de que los hombres experimentan una mayor atracción física y sexual por sus amigas y tienden a sobrestimar su percepción.

Como ven también lo dice la ciencia. Si hubiera sabido escuchar al instinto, talvez me hubiera dado cuanta, pero era muy joven y solo estaba aprendiendo. Con el paso del tiempo me di cuenta de que las relaciones con las amigas son difíciles porque no estamos dispuestas a:

- decidir conjuntamente que comer

- valorar el tiempo de la otra, si tenemos una cita, es llegar a tiempo.

- ladies first! pasa a la historia, no hay especialidad. - deciden quien va a manejar porque una va a tomar ese día.

- si tienes un desamor nos decimos la verdad aunque duela! Nos ponemos en plan mama y nos enojamos como si no lo hubieran hecho a nosotras mismas.

- NO SOPORTAMOS AL NOVIO QUE MALTRATA, aunque regrese detrás de él al siguiente día.

- tú pagas todas tus comidas, incluso debes pagar tú algunas veces lo de las dos.

- si te conoces a ti misma sabrás que nadie es un ángel en este planeta y estarás dispuesta al argumento para llegar a un acuerdo.

Como ves, tambien es divertido tener amigas pues tiene sus retos, aquí hay que ponerle muchas ganas para sostener una amistad, y no tiene que ser sacrificio, debe salir del corazón, debe nacer de ambas partes, querer tener a alguien a tu lado para las buenas y las malas. En fin es solo mi experiencia y mi perspectiva, me di cuenta de que había sentimientos en el fondo que no había querido ver, y ahora disfruto más mi tiempo con las mujeres, aunque Éstas en muchas ocasiones sean espejos que no quiera ver, ahí están también para soportarme y aportarme, darme la mano que se necesita cuando se necesita. En fin, con el afán de hacer más fuertes los lazos entre mujeres, espero que hayas disfrutado la lectura.

Déjame saber, ¿tú qué piensas?.

Подобається цей допис?

Купити для Secna Mendoza кава

More from Secna Mendoza