Sin Esto, Tu Negocio en Línea Fracasará

Sin Esto, Tu Negocio en Línea Fracasará

Dec 06, 2020

Una vez que hayas decidido tu nicho y productos, y hayas configurado tu dominio, alojamiento y sitio web, tendrás un elemento crucial a la izquierda: ¡Tráfico! A menos que la gente pueda encontrar tu sitio web, tu contador de estadísticas podría estar tan vacío como el pueblo de Tombstone, Arizona antes de que entren los forajidos.

Hay dos tipos de tráfico: gratuito y de pago. Por supuesto, todo el mundo quiere tráfico gratuito, pero lleva tiempo acumularlo, y puede que no sea completamente gratuito, por lo que para obtener algo de tráfico y ventas, es mejor comenzar con tráfico de pago. 

El tipo más popular de tráfico de pago proviene de los anuncios de pago por clic (PPC). Como sugiere el nombre, colocas un anuncio y cada vez que alguien hace clic en el enlace que lo lleva a tu sitio web, pagas una tarifa. Esto puede variar desde unos pocos centavos hasta varios dólares, dependiendo de tu nicho y de dónde te anuncias.

Las dos plataformas de PPC más populares son Google Ads (anteriormente Google AdWords) y Facebook Ads.

Google Ads son los pequeños anuncios que ves en el lado derecho o en la parte superior de la pantalla cuando realizas una búsqueda en Google. Los anuncios de Facebook son similares y se muestran en las páginas de Facebook visitadas por tus posibles clientes. Los anuncios de Google son vistos por más personas, pero puedes orientar tu publicidad de Facebook de manera más específica.

Por supuesto, todo el mundo quiere estar en la primera página de Google y obtener una marea de tráfico gratuito; sin embargo, deberás asegurarte de seguir las técnicas correctas de optimización de motores de búsqueda (SEO o Search Engine Optimization) para que tu sitio esté ahí. Esto no es tan fácil como parece, especialmente porque Google sigue cambiando su algoritmo para evitar que las personas jueguen con el sistema.

Si tú mismo no eres un experto en SEO, es mejor contratar a alguien para mantener tu sitio optimizado, y estos chicos y chicas no son baratos. Podrías terminar pagándoles cientos o miles de dólares para que tu sitio esté en los primeros resultados de Google. No es exactamente tráfico gratis.

A tu éxito,

Mazter Academy

Enjoy this post?

Buy Mazter Academy a coffee

More from Mazter Academy