Aprende a Vender y no morir en el intent ...

Aprende a Vender y no morir en el intento (Caso práctico))

Mar 02, 2023

¡Bienvenidos al apasionante mundo de las ventas!

Hoy, te voy a contar una historia sobre cómo se lleva a cabo el proceso de venta, desde el momento en que un cliente tiene una necesidad hasta que se cierra la transacción.

Imagina que eres un vendedor de una tienda de tecnología y un día llega un cliente buscando un nuevo teléfono inteligente. Lo primero que haces es escucharlo atentamente para entender sus necesidades y deseos. ¿Busca un teléfono con una cámara impresionante? ¿Necesita un procesador potente para correr aplicaciones? ¿Le preocupa el precio?

Con esta información, te toca preparar una oferta que le resulte atractiva. Empiezas a hablarle sobre los diferentes modelos de teléfonos disponibles, destacando los beneficios de cada uno. Le muestras los más populares y cómo se adaptan a sus necesidades.

Sin embargo, el cliente tiene algunas objeciones. No está seguro de si el modelo que le gusta tiene suficiente memoria o batería. Tú, como un buen vendedor, tienes las respuestas y le proporcionas toda la información que necesita para que se sienta seguro en su elección.

Finalmente, llega el momento de cerrar la venta. Discuten los términos y condiciones de la transacción, y te aseguras de que el cliente comprenda completamente lo que está comprando. Luego de que el cliente está satisfecho con su elección, le entregas el teléfono y te despides con una sonrisa.

Pero ahí no termina todo. A partir de ahora, te toca realizar un seguimiento para asegurarte de que el cliente está feliz con su nueva adquisición y que no hay problemas con el teléfono. Si surge algún problema, te toca proporcionar un excelente servicio postventa para resolverlo.

¡Y así es como se lleva a cabo el proceso de venta! Como habrás visto, es mucho más que simplemente vender algo. Se trata de entender al cliente, proporcionar soluciones personalizadas, manejar objeciones y asegurarse de que el cliente esté feliz con su elección.

¿Te animas a aplicar estos principios en tu próximo negocio?

¡Buena suerte!

Jk Graficando Lab

Enjoy this post?

Buy Juan Carlos Cantillana a coffee

More from Juan Carlos Cantillana