Disociación Autista

Disociación Autista

Apr 21, 2024

La 𝐃𝐈𝐒𝐎𝐂𝐈𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 𝐞𝐧 𝐩𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐬 𝐚𝐮𝐭𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬 puede ocurrir por varias razones, y suele estar relacionada con la forma en que se procesa la información sensorial y emocional. Estas son algunas razones:

1. 𝐒𝐨𝐛𝐫𝐞𝐜𝐚𝐫𝐠𝐚 𝐬𝐞𝐧𝐬𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥: Las personas autistas a menudo experimentan una sensibilidad sensorial aumentada, lo que significa que pueden sentirse abrumadas por estímulos sensoriales como luces brillantes, ruidos fuertes o texturas inusuales. Esta sobrecarga sensorial puede provocar una desconexión de la realidad como una forma de protección.

2. 𝐃𝐢𝐟𝐢𝐜𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐜𝐞𝐬𝐚𝐫 𝐞𝐦𝐨𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬: Algunas personas autistas pueden tener dificultades para entender y regular sus propias emociones, lo que puede llevar a una desconexión emocional o a una sensación de desapego.

3. 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐮𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐫é𝐬 𝐨 𝐥𝐚 𝐚𝐧𝐬𝐢𝐞𝐝𝐚𝐝: La disociación puede ser una forma de afrontar situaciones estresantes o ansiosas. Al desconectarse de la realidad, la persona autista puede intentar reducir la intensidad del estrés o la ansiedad que están experimentando.

Flipo y aprendo.

¿Te imaginas que de repente, a los trentaytantos, cuarentaytantos, cincuentaytantos, ochentaytantos te dan un mapa perfectamente explicado y entonces empiezas a entender por primera vez en tu vida tus procesos mentales internos y las consecuencias internas y externas con los que has convivido desde que naciste?

Eso ocurre a muchas personas autistas que han sido diagnosticadas en la edad adulta.

Feliz día.

https://linktr.ee/nievescasanova

#saludmental #tea #psicología #disociación

Enjoy this post?

Buy Nieves Casanova a pizza

More from Nieves Casanova